Tasación Nave Industrial

¿Qué es la tasación de una nave industrial?

Una nave industrial es un edificio industrial que alberga la producción o almacena los bienes industriales. Los requerimientos varían en función de las actividades económica que se pueden desarrollar en su interior.

Generalmente las naves industriales se sitúan en espacios habilitados conocidos como polígonos industriales con suelo de uso industrial y que disponen de autorización por parte de ayuntamientos y administraciones autonómicas.

Llevando todo este concepto al terreno de las valoraciones podemos definir la tasación de una nave industrial como un informe legal y detallado del valor de dicha nave, recogido según la normativa vigente y realizado por un experto en la materia.

¿Quién puede ser tasador industrial?

En la práctica existen una multitud de especialidades que requieren de un conocimiento técnico para poder realizar la tasación de una nave industrial. Así para obtener una adecuada valoración de este tipo de inmuebles será necesario disponer de un experto ingeniero industrial o ingeniero técnico especifico.

¿Que tendremos en cuenta para una correcta valoración?

  • Antecedentes de la empresa o particular que requiera la tasación de una nave industrial así como la identificación de la misma. (Referencia catastral, descripción, estado de conservación etc.)
  • Características y situación actual. Características constructivas de la nave, accesos, arquitectura del edificio.
  • Localización y entorno. Proximidad a medios de transporte u otras zonas cercanas que puedan influir en el valor.
  • Situación urbanística. Materiales de construcción empleados, instalaciones, acabados, situación acústica, calefacción y aire acondicionado.
  • Documentación aportada. Escritura de compra-venta de la nave industrial o similar.
  • Criterios de valoración. Se utilizará el criterio de valoración más adecuado para la tasación de la nave industrial según el método que contempla la normativa vigente.

¿Por qué elegir a Klictasaciones para la valoración de su nave industrial?

Le ofrecemos la posibilidad de conocer el valor real de un inmueble. Si ha llegado hasta nosotros es porque necesita una tasación oficial de una nave industrial.

En el proceso de valoración de este tipo de inmuebles se parte de la descripción catastral y se le aplican unos coeficientes de apreciación o depreciación, según el estado de la nave. Y en el caso de ser necesario, se valorará por separado suelo y construcción, por ejemplo, si la nave ha cesado su actividad y/o se encuentra en estado ruinoso. Además, en Klic Tasaciones, todo proceso incluye la comprobación presencial de nuestros peritos Industriales.

El informe de tasación resultante de la valoración del inmueble es una garantía frente a futuros procesos de compraventa o liquidaciones. Asimismo, se ajustará al valor de mercado real en inmuebles de naturaleza similar y circunstancias económicas.

Le garantizamos independencia y profesionalidad. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

Realizamos tasaciones de naves industriales ya sea para conocer su precio de mercado o como garantía para avalar un aplazamiento de pago a la administración, o como aval en la presentación de las cuentas de su empresa.