Tasación Local Comercial

¿Qué tipo de problemática presentan los locales comerciales?

En numerosas ocasiones nos encontramos con la problemática de que nuestro local tiene un valor excesivamente elevado y no nos paramos a pensar que estamos pagando un sobrecoste por un local valorado en exceso.  Cuanto más elevado sea el precio de ese local menor será la rentabilidad que el negocio pueda darnos en sí.

Este tipo de situaciones trae consigo un mayor cantidad de impuesto a pagar, sobre todo en aquellos locales en los que este escriturado por parte de la administración un valor superior a lo que realmente vale su local.

Entonces, ¿Qué valor potencial tiene su local para que sea beneficioso? Aquí entran en juego una cantidad ingente de factores que nos harán saber si ese local merece la pena como pueden ser requerimientos de accesibilidad o protección contra incendios. Cuando un local es bueno, nos hará ganar dinero.

¿Qué se requiere para la tasación local comercial?

Las tasaciones de locales comerciales siguen métodos parejos a la valoración de otro tipo de inmuebles. Sin embargo, estos locales comerciales poseen una mayor complejidad a la hora de conocer su valor real. Esto es debido por ejemplo a la situación en la que se encuentre o también debido a la forma y características geométricas del local en sí, ya que no todos los locales son iguales.

Con relación a la tasación del local comercial, el tasador deberá solicitar para el informe de tasación inmobiliario los Estatutos de la Comunidad del Edificio al que que pertenece junto con las licencias de actividad vigentes.

¿En que puede ayudarte la tasación local comercial?

Una de las tareas fundamentales a la hora de montar tu negocio es encontrar el local perfecto para poder desarrollarlo pero conocer el valor real mediante la tasación de su local comercial le puede servir para:

1. Precisar el valor real del local para comprar o venderlo.

2. Conocer la solvencia de su nuevo o actual negocio.

 3. Decidir cómo sacar mayor rentabilidad a su local comercial.

Si usted está buscando conocer el valor real del local de forma precisa y eficiente, puede contratar los servicios de un técnico especializado en este tipo de tasaciones, el cual conozca la normativa existente, se traslade al local para conocer de primera mano las características del mismo, con la finalidad de aportar un informe preciso sobre el valor de su inmueble.

¿Qué ofrece Klictasaciones para la valoración de su local comercial?

En Klic Tasaciones sabemos detectar cuándo el local de su negocio está sobrevalorado y usted está pagando por él un precio mucho más caro del que debería.

Antes de realizar la compra de cualquier local, le recomendamos realizar una tasación local comercial para comprobar su verdadero valor de mercado, dejando de lado las subjetividades creadas por el efecto burbuja.

Como ya le hemos comentando, en la tasación de este tipo de inmuebles se suelen tener en cuenta cuatro aspectos principales: entorno, estructura física del local, actividad de negocio y coste de oportunidad. Nuestros técnicos tasadores estudian detalladamente cada uno de estos aspectos y realizan un informe oficial, en el que se documenta el valor real del inmueble.

Klic Tasaciones garantiza su independencia frente a entidades financieras y la objetividad de los datos aportados en las valoraciones realizadas.

Antes de alquilar o comprar el local comercial para su negocio, llámenos. Estudiaremos su caso para que obtenga la máxima rentabilidad sin pagar de más.

Realizamos tasaciones de locales comerciales o en bruto, ya sea para conocer su precio de mercado, como garantía para avalar un aplazamiento de pago a la administración, como aval en la presentación de las cuentas de su empresa.