Tasación de Fincas Rústicas

¿Qué es la tasación de fincas rústicas?

Consiste en la realización de un informe que refleje con exactitud la asignación del valor real de ese terreno rural. La tasación de fincas rústicas presenta singularidades que difieren de las de fincas urbanas, generalmente establecidas por la ley de cada comunidad autónoma o municipio donde se encuentren.

Al tratarse de una especialidad concreta se requiere de técnicos especialistas en la materia como puede ser un ingeniero agrónomo o técnicos agrícolas.

¿Cuánto cuesta una finca rustica?

En este tipo de inmuebles pueden surgir una infinidad de oportunidades económicas en tiempos de crisis debido a su estabilidad ante estos tiempo tan cambiantes. Por esta razón invertir en este tipo de fincas es una inversión más que segura.

En consecuencia, pueden surgir ciertas dudas respecto al precio a la hora de comprar una ya que el precio puede fluctuar considerablemente dependiendo de la provincia donde se encuentre. Por lo general suelen ser las de la comunidad de secano las más económicas y abundantes.

Evidentemente el precio también varía dependiendo de las características de la finca en cuestión. Por esta razón para conocerlo con exactitud necesitará de una tasación de fincas rústicas.

Documentos exigidos:

  • Escrituras o nota simple registral.
  • Se deberá incluir para el informe de tasación de fincas rústicas la documentación de su régimen de explotación, derechos de riego y todas aquellas referentes a su rendimiento.

¿Es buena idea tasar una finca rustica?

  • En la caso de que sea el propietario de la misma y esté interesado en vender o simplemente conocer el valor de su finca.
  • Si queremos adquirir una finca para conseguir seguridad y mejorar los procesos de negociación.
  • Para expropiaciones forzosas en caso de que los entes públicos se vean involucrados, de este modo precisar la indemnización correspondiente.

¿Por qué confiar en nosotros?

Disponer de una tasación oficial de una finca en suelo rústico puede ser un valor añadido para la compraventa de la misma, u otro proceso, siempre que la valoración sea realizada por una empresa experimentada y que cumple con todos los certificados exigidos por la normativa vigente. En Klic Tasaciones contamos con un equipo de técnicos competentes en tasación de fincas rústicas no agrarios para garantizarle una valoración oficial, fiel al valor real del inmueble.

Antes de firmar el informe de tasación, los arquitectos técnicos de Klic Tasaciones realizan una visita en persona al terreno o la finca rustica y tras el examen de campo de la finca, realizan un análisis exhaustivo de todos los parámetros a tener en cuenta para la valoración fidedigna de la misma. El resultado es una tasación ajustada al valor real de la finca rústica.

Tenemos varios años de experiencia en la tasación de fincas rústicas. Si se encuentra en un proceso de compraventa, subasta, expropiación, etc. no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos tasadores le asesorarán atendiendo a la finalidad de la valoración que necesite.