¿Cuánto vale mi casa? Motivos por los que tasar un piso o una vivienda.
Rate this post

 

¿Cuánto vale mi casa? Motivos para tasar un piso o una vivienda.

Como tasadores, el 80% de los encargos que recibimos van encaminados a saber el valor de una vivienda, ya sea porque el cliente quiere tasar un piso o un unifamiliar (viviendas aisladas, chalets, adosados, pareados…). Dentro de ese 80% de tasaciones al que hacíamos mención, podríamos dividir en dos categorías: aquel propietario que ha decidido poner en venta una vivienda, y que por tanto necesita saber cuánto vale la casa; y por otro lado, alguien que está pensando en comprar un inmueble y necesita saber su valor real.

Respecto al primero de los casos, con frecuencia recibimos la llamada de alguien que va a vender una vivienda por primera vez. También están aquellos que la pusieron en venta hace tiempo pero lo no consiguen desprenderse de ella al precio que la colocaron, tal vez guiados por otros valores que ha visto en inmobiliarias de la zona. A menudo, ocurre que los precios de referencia que señalan las agencias se encuentran distorsionados, marcando valores superiores a los de la realidad. Así, es necesario analizar una serie de parámetros que permiten conocer el precio real de una vivienda. Esa es nuestra especialidad.

Entre los vendedores, está también la cuestión de aquel que no quiere arriesgarse a pedir de menos. Puede ser muy enojante darte cuenta de que pudiste vender por una suma mayor, y has “regalando” la vivienda.

En el caso de aquellos que están pensando en comprar una casa, la situación es la contraria, aunque con un mismo denominador: las distorsiones en los precios de referencia. Como ya decíamos, la cara visible del mercado suele mostrarse más inflada de lo que en realidad está. Como en toda negociación, la otra parte comienza ofertando al alza para que el tira y afloja la deje en su precio real. Si uno está pensando en comprar, es conveniente saber cuál es una cantidad razonable, para no pecar de ingenuo a la hora de pagar. Teniendo en cuenta las cantidades económicas que implican la compraventa de un inmueble, hacer una inversión en una tasación puede suponer un ahorro significativo.

Para todas estas situaciones el consejo es claro: contar con una tasación es una herramienta fundamental para no pagar de más ni pedir de menos. Por un valor en torno a los 250€ puedes disfrutar de la tranquilidad de no equivocarte.

En Klic Tasaciones estaremos encantados de ayudarte, y te recordamos que puedes encontrarnos en el 951 100 799 o través de nuestro formulario de contacto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *